Roseum Contemporáneo | Tienda Online


ROSEUM Arte Contemporáneo los invita a la inauguración "Otra Piel" de Walter Kerhart, el próximo miércoles 19 de julio a las 19 horas en Perón 1719, Dpto 7 “A”, CABA.

Kerhart llega a la ciudad de Buenos Aires, desde la Patagonia, con una muestra individual en donde expone una serie de pinturas en acrílico sobre tela de gran tamaño.

  

Otra piel

“En fin, se comprenderá que el cuadro (tela, tejido) no es una superficie, como no lo son el color, la piel o ese principio “laminado” de lo visible [...] El cuadro es en sí mismo una estructura del pliegue, del intersticio.”
Georges Didi-Huberman

El filósofo Maurice Ponty afirmaba que no tenemos un cuerpo, sino que somos cuerpo: percibimos aquello que nos rodea a través de él, nuestra experiencia de vida se basa en las vivencias del cuerpo. La piel, esa membrana extensa, da lugar a la experiencia convirtiéndose en umbral de sensaciones, nos conecta con el afuera, habilita el primer y último intercambio con el mundo. En ese diálogo constante, la piel pertenece a dos entornos diferentes de manera simultánea, esta bilateralidad es inherente a toda frontera y promueve la metamorfosis y el cambio, en cierto aspecto el adentro y el afuera se confunden, no hay límite certero.


Si a través de la piel entendemos el afuera, también la piel manifiesta nuestro devenir interno, ambas narrativas –externa/interna– confluyen y se transforman la una a la otra continuamente. Walter Kerhart hace de este fenómeno dual su obra, como un rizoma pictórico, el trazo y el gesto crecen en sus pinturas, atravesando distintas superficies: materiales, emocionales y simbólicas. A medida que avanza su intervención, la obra devuelve imágenes, recuerdos, fragmentos de un todo apenas perceptible, íntimo y salvaje.


El lienzo, semejante a una segunda piel, se convierte en espacio para la exploración y el descubrimiento, la búsqueda aleatoria es fuente de inspiración, proceso y conclusión. La práctica deviene en desenlace, el trazo aparece y desaparece, revela y sugiere, asoman marcas y fricciones. La invitación a perderse es ineludible, un cúmulo de capas de pintura prometen, mediante tonos vehementes y formas extrañas, la posibilidad de reencuentro con uno mismo y con otros, en un abismo de texturas. Ya lo decía el poeta Paul Valery “Lo más profundo es la piel”, pues se aloja en ella nuestra memoria sensible, toda nuestra historia en un roce.

Débora Alegret – curadora

 

 

(La muestra podrá visitarse hasta el 4 de septiembre de 2023.

Con cita previa escribiendo a info@roseumcontemporaneo.com)

+54 9 11 3176 7116

info@roseumcontemporaneo.com

www.roseumcontemporaneo.com

 

 

Otra Piel la primera exhibición individual de Walter Kerhart en ROSEUM Arte Contemporáneo, nos sumerge en una atmósfera donde lienzos de gran formato, con una expresiva y enérgica pincelada, nos proponen percibir la piel del artista y del espectador, como un verbo a través del cual cohabitamos el mundo que nos rodea. Una reflexión visual, y de combinaciones estridentes, donde la figura del hombre aparece y desaparece entre las diferentes obras. Pero, hay algo que todo el tiempo permanece, y que no podemos evitar dejar de percibir por un segundo ante sus obras, la presencia de un artista que ha logrado desarrollar un lenguaje personal que evoca de manera intermitente la capacidad del sentir.”

Virginia Rojas

Directora ROSEUM Arte Contemporáneo

Licenciada en Artes Visuales y Directora de Arte

Compartir

Dejar Comentario